miércoles, 25 de noviembre de 2015

Con una taza de Té.

Antonio volvió a casa caminando con prisa. Nadie le esperaba en casa, vivía solo. Al abrir la puerta, oyó un ruido, un vaso se cayó al vacío y se desintegro en cristales enanos. Corrió hacia él, rápido como un felino, su gato; era un gato siberiano, un animal astuto y una gran fidelidad a su dueño. Entró en la cocina y cogió su taza favorita, la lleno de agua y la calentó para prepararse un té, siempre decía que el té relajaba mente y cuerpo, lo tomaba todos los días.

Se sentó en su sillón de cuero negro, le dio un sorbo a la taza y abrió un buen libro. -Vaya mierda de día- pensó, mientras las frases que leía pasaban inadvertidas. Antonio se enfurecía cada vez que sus pensamientos eclipsaban su rato de lectura, para él este momento del día, era sagrado.

Siguió leyendo, queriendo olvidar las cosas del mundo.-"Ella era preciosa, la mujer mas bella y la más inteligente."- leyó. Palabras que hacen a Antonio recordar a Lucía. -Era hermosa, recuerdo su mirada llena de luz, su pelo tan brillante como el oro, su sonrisa que me hizo feliz- dijo después de beber de la taza, sintiendo el aroma que desprendía el té.



martes, 5 de mayo de 2015

Cancioncilla del primer beso

Esta entrada está dedicada a un poema de Federico Garcia Lorca:


En la mañana verde, 
quería ser corazón. 
Corazón. 

Y en la tarde madura 
quería ser ruiseñor. 
Ruiseñor. 

¡Alma, 
ponte color de naranja!
¡Alma, 
ponte color de amor!

En la mañana viva, 
yo quería ser yo. 
Corazón. 

Y en la tarde caída 
quería ser mi voz. 
Ruiseñor. 

¡Alma, 
ponte color naranja! 
¡Alma, 
ponte color de amor!


Este poema aparece en el anuncio del centenario de cruzcampo, donde colaboró Paco de lucia, el grupo de rap SFDK (este grupo también compuso una canción a este poema).

Aquí esta dos versiones del anuncio:


También os dejaré la canción de SFDK:

domingo, 26 de abril de 2015

Madre África

En el continente del olvido
un silencio de sonrisas,
un niño perdido
que su muerte espera sin prisa.

Luna cuida en la noche,
el sol por el día,
Madre África sufre
el mediocre papel tercermundista.

Una lagrima de un niño
con la angustia de su madre,
el silencio del olvido
sin Dios que los guarde.

Madre África llora,
al ver la muerte disfrazada de hambre,
Africanos lloran,
¿Por qué Madre?

Como una espina clavada en el corazón
el silencio de un gran ruido
¿Quien habla de amor?

Madre África se fuerte en olvido
entre el rugido de un león
y el llanto de un triste niño.




Bueno, este fue uno de mis primeros poemas escritos, que lo escribí hace ya algunos años. Espero mejorar siempre, y sobre todo que me sigan gustando mis propios escritos, yo siempre fui para mi un gran critico, ya que hiciera lo que hiciera extraño seria, si me acaba convenciendo de que algún escrito me gustara. Gracias por leerme.



jueves, 23 de abril de 2015

Presentación

Hola, estimados lectores:
Mi primera entrada será una presentación de lo que voy a hacer en este blog, de lo voy a publicar y también lo que deseo que sea este blog.

Mi propósito es, en este blog, publicar relatos, poesía escrita por mi. Quisiera ser del blog como un libro personal, donde además de publicar mis escritos también haré referencia a cosas de la actualidad.

Intentaré publicar al menos una vez a la semana, quizás sean dos o ninguna, el tiempo lo hará saber. Espero que mi proyecto se cumpla.